Si bien durante la presentación de 'Street Fighter 6' salieron a la luz varios aspectos relacionados tanto con las mecánicas del videojuego como del elenco de personajes, algunos de los detalles más relevantes de la entrega estaban pendientes de confirmar. Entre estos, a través de la página oficial del videojuego, se ha revelado que el título será el primero de la serie en invertir en un sistema de control alternativo para facilitar la adaptación de los jugadores nuevos y que, además, estrenará comentarios en tiempo real.

Sistema de control alternativo

El nuevo esquema ha sido bautizado por la compañía como "Modern Control Type" y se basa en la combinación del botón "Special Move" con una dirección de movimiento para activar la habilidad especial. También recibe un botón de asistencia que, cuando se presiona, permite realizar los combos básicos.

Según Capcom, el nuevo esquema tiene como objetivo simplificar las mecánicas de pelea, y con esto, preparar la entrega para una audiencia no acostumbrada a los juegos de lucha. Al mismo tiempo, la casa de entretenimiento conservará el sistema de control clásico de la serie como forma de continuar con su legado y profundizar en las mecánicas de juego habituales de 6 botones.

Para ejemplificar cómo funcionan los controles alternativos, Capcom ha publicado una imagen que muestra cómo afectan los comandos a Ryu. Por ejemplo, al presionar el botón de movimiento especial (R2), el jugador podrá activar el "hadouken" del personaje simplemente presionando el triángulo (en el esquema de controles PlayStation).

Sistema que facilita la ejecución de golpes

Para aquellos que estén preocupados por una hipotética disminución de la dificultad, el hecho es que el limitado número de combinaciones disponibles las hace bastante predecibles, y en todo caso, saber cómo generar un "hadouken" no garantiza que el jugador sepa cual es el momento adecuado para ejecutarlo.

El juego también marcará el debut del modo "Drive System", que permite usar cinco técnicas diferentes que amplifican tanto el ataque como la defensa de los luchadores. En el nuevo título de la franquicia, la compañía pretende diferenciarse de la competencia con un sistema de combate diseñado para fomentar la creatividad, que permite un nivel de opciones que los jugadores pueden utilizar de acuerdo con su estilo de juego y la situación en la que se encuentran. Sin fecha de lanzamiento confirmada, 'Street Fighter 6' llegará en 2023 para Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.