La división de videojuegos de Sony ha confirmado a través de una nota publicada en sus medios de soporte, la anulación de otra característica más para aquellos que continúan usando PlayStation Vita como plataforma para jugar. Según confirman, desde este mes de mayo ya no es posible utilizar la función que permite descargar un juego en PlayStation 3 y luego transferirlo a la plataforma portátil.

Esta característica resultaba especialmente útil dada la capacidad de la consola de salón para conectarse a Internet por cable, lo que garantiza velocidades de transferencia más rápidas. La opción también resultaba atractiva para aquellos que no querían utilizar los recursos de red de Vita, algo que tiene sus beneficios, ya que garantiza la extensión del tiempo de uso de la batería. Además, para colmo, la transferencia directa era la única forma de acceder a títulos como 'Metal Gear Solid' (de PSOne) en la videoconsola portátil.

Todavía puedes acceder a tus videojuegos

Según Sony, "el contenido aún podrá transferirse directamente a las consolas PS3 o al sistema OS Vita, o se podrá transferir a través de un PC". Si bien la medida se establece para dificultar la comunicación entre plataformas, la compañía garantiza que el catálogo de juegos que ya poseen los jugadores no se verá afectado. En su página de soporte, la empresa japonesa también asegura que los propietarios de las plataformas afectadas por el cambio podrán descargar los juegos que ya tienen tantas veces como quieran.

Otro paso en la misma dirección

La medida es parte de la estrategia de la compañía para limitar lentamente el uso de sus productos antiguos. No hace mucho que anunciaron el cierre total de las tiendas digitales en PS3 y PS Vita, decisión que fue cancelada un mes después por la polémica generada.

Pero más allá, una actualización de firmware lanzada a principios de mayo impide que tanto PlayStation 3 como Vita puedan usarse para crear nuevas cuentas de PSN. También ha limitado las capacidades de administración de cuentas de las plataformas, en un movimiento que la compañía atribuye al "deseo de brindar más seguridad a los consumidores".

Sony continúa restringiendo las opciones disponibles en su hardware anterior

Ya en octubre de 2021, la empresa también cerró la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito en las tiendas en ambos dispositivos. Además, se han dado de baja las versiones web de las tiendas de PS3 y PSVita, aunque, por el momento, se puede acceder a ellas a través de los propios dispositivos.