“Estoy muy contento con la renovación: el equipo me demuestra que confía en mí y me da la oportunidad de seguir creciendo junto a ello. Seguir aquí para mí es un lujo. Es el equipo de casa, en el que he crecido desde que pasé desde juveniles, donde me he hecho ciclista y donde quiero seguir mejorando”, expuso Diego Uriarte después de que su actual equipo, el Kern Pharma, anunciara su ampliación de contrato hasta 2027.
El ciclista de Barañain estrenó su palmarés profesional en la Vuelta a Andalucía. Se impuso en la cuarta etapa. Uriarte ha acumulando más de 1.600 kilómetros en fuga desde su salto al profesionalismo de la mano de la estructura navarra.
Dos cursos que el ciclista valora de manera muy satisfactoria. “Estos dos años han sido enormemente positivos para mí”, destacó el navarro, de 23 años.
“Una primera temporada de adaptación a la categoría y un segundo año en el que he podido dar un salto de nivel. Ahora espero seguir este camino ascendente, ser cada vez más competitivo y, por supuesto, seguir siendo de ayuda para todos mis compañeros”, apuntó el ciclista de Barañain. La ampliación de contrato de Uriarte es una buena noticia para el Kern Pharma, según comunicó Juanjo Oroz, mánager de la formación navarra.
“Es una renovación muy especial porque representa lo que somos y lo que queremos ser como equipo. Creemos mucho en él como ciclista, se desenvuelve perfectamente en todos los terrenos y sabe lo que es ganar. Con su juventud y su progresivo crecimiento año a año nos va a dar muchas alegrías”, determinó el técnico respecto a la continuidad en el equipo de Diego Uriarte.