El equipo ciclista Jumbo-Visma pasará a llamarse Visma-Lease a Bike, confirmó ayer la empresa noruega proveedora de software, que continuará siendo la patrocinadora oficial del conjunto neerlandés, campeón con tres ciclistas diferentes de las tres Grandes Vueltas en 2023.

Después de cinco años como segundo patrocinador principal, Visma será el patrocinador titular del equipo a partir de la temporada 2024. “Estamos encantados de anunciar que Visma es el nuevo patrocinador principal de Jonas Vingegaard, Wout van Aert, Sepp Kuss, Marianne Vos, Fem van Empel y los demás deportistas y personal increíble, que se han convertido en el mejor equipo ciclista que el mundo ha visto”, indicó el CEO de Visma, Merete Hverven.

Lease a Bike es copropiedad de la multinacional familiar holandesa Pon y Volkswagen Financial Services, y se unió al equipo como sub-patrocinador el 1 de enero de 2023. “El patrocinio del equipo Visma-Lease a Bike está alineado con nuestra estrategia de aumentar la huella de la compañía en Europa, tanto en los mercados actuales como en los potenciales. Este patrocinio global no sólo nos permite defender la importancia de valores como el trabajo en equipo y un estilo de vida activo, sino que también fomenta el sentimiento de orgullo internamente y mejora el reconocimiento de la marca”, añadió Hverven.

Además del apoyo económico, Visma seguirá proporcionando al equipo software para mejorar tanto el rendimiento deportivo como el empresarial. “Como empresa tecnológica, estamos orgullosos de cómo nuestra solución de IA casi ha duplicado la precisión del equipo a la hora de predecir las necesidades nutricionales de los ciclistas, ayudándoles a potenciar aún más su resistencia”, indicó.

Por su parte, el director general del Visma-Lease a Bike, Richard Plugge, se mostró “encantado” de contar con el patrocinio de “dos empresas sólidas” con las que ya mantienen “una excelente relación”. “Esta alianza es un gran paso adelante, que garantiza que dispongamos de los recursos necesarios para seguir desarrollándonos y mejorando como equipo. El año pasado, demostramos una vez más que podemos crecer y tener éxito juntos, y este es también nuestro objetivo común a largo plazo”, apuntó.

El Jumbo-Visma cerró un 2023 irrepetible en el que consiguió la hazaña de ganar las tres Grandes Vueltas con tres ciclistas diferentes: Vingegaard (Tour de Francia), Roglic (Giro de Italia) y Kuss (La Vuelta a España). El 21 de diciembre, el equipo Visma-Lease a Bike presentará a sus ciclistas y desvelará sus objetivos principales y su nueva identidad corporativa.