Getxo - El Movistar, con los vizcainos Igor Antón y Beñat Intxausti en la relación de preinscritos, encabezará el 70º Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, que se disputará el próximo día 31 sobre un trazado urbano de 170 kilómetros por las localidades de Getxo, Berango y Leioa. El equipo dirigido por Eusebio Unzué es el único de categoría UCI Pro Tour en la relación de diez escuadras confirmadas por los organizadores de la Sociedad Ciclista Punta Galea para una cita que volverá a tener su meta al final del muro de Arkotxa, con rampas que alcanzan hasta un 14% de desnivel en el último tramo.

Los equipos Continentales Pro Caja Rural, Rusvelo (Rusia) y Cofidis (Francia) y los Continentales Murias, Burgos-BH, Bike Aid (Alemania), Keith Mobel Partizan (Serbia), Inteja MMR (República Dominicana) y Start-Massi (Paraguay) completan por ahora la inscripción de la carrera.

En la lista de preinscritos aparecen además dos de los ganadores de las últimas ediciones: el burgalés Carlos Barbero (Caja Rural), vencedor el pasado año, y el italiano Giovanni Visconti (Movistar), que se impuso en la edición de 2012.

El pelotón, que no sobrepasará las cien unidades, tomará la salida a las 9.30 horas para completar diez giros a un circuito urbano de diez kilómetros, prácticamente llano a excepción de ese exigente kilómetro final que presenta rampas entre el 5,5 y el 14% de pendiente.

Este año, el cargo de director honorífico del Circuito de Getxo será para el holandés John Talen, que consiguió el triunfo en 1989, en una edición que, como la mayoría de las anteriores al cambio de formato de 2011, se decidió al sprint en la recta de Arriluze.

murias vuelve a casa Además de disputar el próximo viernes la prueba de Getxo, Murias Taldea disputará el sábado la Klasika de Ordizia, en el que supondrá el retorno del conjunto dirigido por Jon Odriozola a Euskal Herria tras un largo periplo por tierras francesas y portuguesas. Los cambios de última hora en la cita guipuzcoana permitirán que Murias dispute la carrera con hasta diez corredores, por lo que Odriozola pondrá en liza a todos sus ciclistas disponibles. - DEIA/Efe