BILBAO. Valverde liderará un potente Movistar que anuncia también al local Beñat Intxausti, los también vizcaínos Igor Antón y Jonathan Castroviejo, el murciano Rubén Fernández y el colombiano Winner Anacona.

Sin duda, el Movistar será el gran favorito, ya que une una poderosa inscripción a su condición de único equipo World Tour que estará en la salida de la clásica vizcaina.

La prueba organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta cuenta con una participación de doce equipos en la que la mayor competencia para el Movistar se presume del Caja Rural, que ya le birló el triunfo el año pasado, por medio de Peio Bilbao.

Junto al vizcaino, equipo Continental Profesional anuncia un sólido bloque con los veteranos David Arroyo y Amets Txurruka y también con el prometedor Omar Fraile.

Entre el resto de escuadras inscritas se encuentran, el Burgos-BH (David Belda) y el Murias Taldea (Garikoitz Bravo).

Completan la nómina cuatro equipos portugueses continentales, Quinta da Lixa (Veloso, Delio Fernández), Radio Popular-Boavista, Efapel (Marque, De la Fuente) y Louletano-Ray Just Energy, así como el dominicano Inteja (Diego Milán), el Skydive Dubai (Paco Mancebo), el Keith Mobel serbio-murciano, que cuenta con siete españoles en sus filas, y el ruso Lokosphinnx.

En cuanto al circuito, como el alto de Autzagane continúa en obras, al igual que el año pasado, la carrera solo tendrá los tres pasos por el alto de Montecalvo-Muniketa (2ª categoría) como puertos de montaña puntuables. Los tres a partir del km.110 de los 171,5 habituales de la prueba y el último a 14 kms. de la llegada en bajada en Nafarroa Kalea a eso de las 13:30 horas.