washington. El exciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, anunció ayer que ha demandado a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para frenar el proceso iniciado contra él por, supuestamente, hacer uso de sustancias ilegales de manera sistemática durante años. En un comunicado en su página web, el deportista detalla que ha presentado una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos, ya que el proceso iniciado contra él recientemente viola, en su opinión, el derecho a un juicio justo y porque la agencia no tiene jurisdicción en su caso.

Armstrong asegura que Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, persigue vengarse de él y por eso ha alentado este proceso que podría desposeerle de sus siete Tours. "El proceso forzado contra Lance Armstrong no es imparcial y no se persigue la verdad", indica la demanda, que intenta desautorizar cualquier medida que tome la USADA contra el deportista.

"Confiamos en que los tribunales continuarán asegurándose de que se respetan las normas constitucionales del debido proceso, diseñadas para proteger los derechos de atletas limpios y con integridad en el deporte", asegura el excorredor estadounidense en el mencionado comunicado.