Marino Lejarreta dirigirá al Baqué
El exciclista de Berriz estará acompañado en la dirección por Rubén Gorospe y David Etxebarria
bilbao. El Café Baqué, el equipo más longevo de la orbe aficionada, formará un tridente de lujo en la dirección del equipo, que será asumida por Marino Lejarreta, Rubén Gorospe y David Etxebarria. En el triunvirato son nuevas las presencias de Lejarreta y Etxebarria, toda vez que Rubén Gorospe lleva varios años al timón de la escuadra durangarra. Según anunció la empresa cafetera en una nota de prensa, en el organigrama, un gobierno con claro espíritu de cohabitación, Marino Lejarreta y Rubén Gorospe mantendrán el mismo estatus jerárquico, mientras que David Etxebarria se situará como ayudante de ambos directores. El lujoso trío llevará las riendas de una formación que alcanzará 33 años en la ruta, más que ninguna otro, y cuya puesta de largo se producirá el martes de la próxima semana en el Hotel Kurutziaga de Durango, que contará con la presencia de la presidenta de factoría, María Baqué, así como con la asistencia de Erkaitz Elkoroiribe, presidente del equipo ciclista.
Con el nombramiento del prestigioso grupo de directores, la escuadra de Durango espera ganar protagonismo en el pelotón aficionado, que comenzará a competir en marzo. Como cada temporada, el Baqué intentará aproximarse a la excelencia en todos los frentes que presenta el calendario amateur, tanto en las carreras que se disputan en Euskal Herria, donde sobresalen el Torneo Euskaldun (hasta 28 años) y el Lehendakari, reservado para los ciclistas sub"23, y el novedoso Torneo Apertura, en el que únicamente pueden inscribirse corredores de 19 y 20 como en el resto de pruebas. El Baqué quiere conformar una escuadra competitiva y también estará presente en las pruebas que pueblan el calendario estatal. En el mismo sobresalen las carreras que componen la Copa España, tres de las cuales se disputarán en Euskadi: Aiztondo Klasika (13 de marzo), Memorial Valenciaga (3 de abril) y la Clásica Santa Cruz (1 de mayo).
campeonatos de euskadi El Café Baqué también pretende mostrarse en los Campeonatos de Euskadi, tanto en contrarreloj como en línea, que se celebrarán en Bergara los días 4 y 5 de junio, respectivamente. Además del caramelo que supone estampar el nombre de un ciclista en el palmarés de las grandes citas, en Baqué tienen claro que deben contribuir a la formación y el aprendizaje de ciclistas de cara al profesionalismo. Para ello, las tres rondas por etapas que se mantienen en la hoja de ruta: Los Tres Días de Álava (callenge entre el 28 y 30 de abril), la Vuelta al Bidasoa (del 4 al 7 de mayo) y la Vuelta a Navarra (del 25 al 29 de mayo) se presentan como una magnífica escuela para aprender el oficio.