EIBAR. "Lo mismo que dije el lunes que tuve el día malo en el peor escenario -en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Zierbena- hoy he logrado la primera victoria en el mejor, un escenario donde siempre ganan grandes campeones y además sucedo a Contador. Es un orgullo ganar aquí", ha destacado Samu.

El campeón olímpico considera que con este éxito ha demostrado que los casi dos minutos que cedió en la primera jornada de la ronda vasca fueron "por un mal día" y no porque "estuviese mal de forma".

"Fue una pena, pero esto es así", ha apostillado.

"La última subida ha sido muy bonita. Empezamos rápido, he visto flaquear a Joaquim Rodríguez y a Cunego y cuando he visto que Horner metía 10 ó 15 segundos he ido a por él. Pensaba que llegaríamos los dos, pero se nos ha echado encima Valverde aunque el tiempo que perdí el primer día ha servido para que se vigilaran entre ellos y poder llegar", ha relatado Samuel la llegada.

El asturiano, por último, ha dedicado la victoria a una de sus primas, Laura, "que está muy enferma", y a su amigo Álvaro Neil, también ovetense, "que se está ahora recorriendo el mundo en bicicleta repartiendo sonrisas".