Síguenos en redes sociales:

Tranquilidad: necesitas comer 12 tabletas de turrón y 40 polvorones para engordar un kilo

La nutricionista asegura que el problema no son las comilonas de Navidad, sino los hábitos de todo el año

Tranquilidad: necesitas comer 12 tabletas de turrón y 40 polvorones para engordar un kiloFreepik

Las Navidades son una época para engordar. No hay más que ver cómo enero se convierte en el mes en el que más gente se apunta al gimnasio (también por los buenos propósitos para el nuevo año). Además, entre los festivos de diciembre, las comidas o cenas de empresa previas y que los dulces navideños cada vez llegan antes a las tiendas resulta difícil luchar contra la báscula hasta que pasa el día de Reyes.

Pero los días grandes de comilonas son estos. Si ya millones de personas se habrán empachado en Nochebuena, seguro que otras tantas harán lo propio en las comidas de Navidad, quizá con algunos remordimientos por la cantidad de alimentos poco sanos que se ingieren en estas fechas.

Dato tranquilizador

Pero no merece la pena preocuparse mucho. Al menos es lo que afirma la farmacéutica y nutricionistaMaría de los Ángeles García, más conocida como Boticaria García, muy popular en los medios de comunicación y en las redes sociales. Precisamente el martes explicó en el programa de La Sexta Zapeando algo que ha dado mucho que hablar en las redes sociales y que a buen seguro que ha tranquilizado a mucha gente.

La divulgadora quiso dar “un dato para templar los nervios” ante la llegada de la Navidad y planteó la siguiente cuestión: “Para ganar un kilo de grasa corporal necesitamos un superávit de, más o menos, 7.000-7.700 kilocalorías extra. ¿Cuántos turrones, polvorones y mazapanes tenemos que comer para ganar un kilo?”, se preguntó, incidiendo en que habría que ingerir esa cantidad aparte de nuestra comida habitual.

Las cuentas de Boticaria García

Y las cifras que da Boticaria García, mostradas en un gráfico, harán que más de uno se lance a las bandejas de dulces con mucho menos cargo de conciencia. Porque según ella, para que terminemos la Navidad con un kilo más de grasa corporal deberíamos comer a lo largo de estos días nada menos que 12 tabletas de turrón, 40 polvorones, 80 figuritas de mazapán y dos roscones de Reyes.

La nutricionista recuerda que no conviene culpar a comilonas puntuales de nuestros problemas de peso, sino que hay fijarse en el día a día, que es lo que hay que modificar si se buscan resultados. "Lo que te hace ganar grasa no es la cena del 24 ni la del 31, ni siquiera la cena de empresa con barra libre. Lo que pesa de verdad es lo que hacemos durante todo el año”, afirmaba en Zapeando.