Que un vuelo no salga a la hora prevista está a la orden del día, y hay muchísimas razones con las que se justifica y que suenan más que habituales: retrasos previos, una meteorología adversa, una avería en el avión, problemas con algunos pasajeros, una huelga de empleados y un largo etcétera. Pero también hay otros motivos sorprendentes, como pudieron comprobar los pasajeros de un vuelo que enlazaba el lunes a primera hora de la mañana Vigo con Madrid.

Entre los viajeros se encontraba un periodista deportivo asturiano del grupo televisivo estadounidense ESPN, Rodrigo Fáez, que compartió en su cuenta de X el motivo por el que se retrasó el vuelo, y que ha tenido bastante éxito en la red social antes conocida como Twitter, con un post que en poco más de un día ya superaba las 160.000 visualizaciones.

"Suena a broma pero es así"

Fáez transcribía las palabras que les acababa de dirigir el capitán del vuelo: “Lamento informarles que el señor que se encarga del combustible se ha dormido”, comenzaba a decir, algo que sonaba muy poco serio pero que realmente había sucedido.

Y no se iba a esperar a que ese trabajador encargado del combustible pudiera llegar al aeródromo de Vigo, sino que se buscó un plan B. “Han llamado a un compañero que vive cerca del aeropuerto y en unos cinco minutos estará por aquí”, proseguía.

El propio capitán asumía que sus palabras podían sonar a chiste a los pasajeros, pero recalcaba la veracidad de lo sucedido. “Suena a broma pero es así. Lo sentimos...”, terminó de explicar.

El "héroe dormido"

Minutos después el periodista volvía a tuitear para anunciar que la incidencia ya estaba resuelta. “Salimos. Saludo al héroe dormido. Sigo roto de risa”, escribía. Y finalizaba el hilo al llegar a la capital de España, hora y media después del primer tuit: “Ya aterrizados en Madrid. El héroe dormido ha hecho historia. Saludos y buen día”.

Quizá por ese retraso acumulado, el vuelo de vuelta, el que enlazaba Madrid con Vigo, también salió tarde, porque sería demasiada casualidad que lo hiciera por otra incidencia relacionada con el combustible. Pero es lo que les dijeron a los pasajeros, según respondía a Fáez otro periodista deportivo, Jesús López, a través de X. “Pues es un héroe que dejó un legado, porque yo cogí ese mismo avión de vuelta a Vigo y tuvimos retraso por ‘problema de repostaje’. Lástima que no nos dieron la explicación correcta”, escribió López.