Aunque parezca mentira, hay personas que siguen cometiendo ilegalidades y subiéndolas a las redes sociales para presumir de ellas, sabiendo (al menos deberían) que puede suponerles que las autoridades los persigan y tengan que pagar por ello. Si además las comete una persona conocida, menos explicación tiene. Pero ha vuelto a suceder.

El protagonista esta vez es la estrella del Alcorcón, equipo de fútbol que milita en la Segunda División española y que, tras retornar esta temporada a la categoría, lucha por no volver a caer a Primera Federación, aunque actualmente se encuentra en puestos de descenso. No está viviendo una situación fácil el equipo madrileño, aunque sí era previsible que pudiera rondar la zona baja de la clasificación, y estos temas extradeportivos no ayudan.

El jugador es el brasileño con pasaporte portugués Dyego Sousa, que no es precisamente un jovencito, sino todo un veterano en el fútbol camino de los 35 años y que cumple su primera temporada en el Alcorcón procedente del Almería. Y ha tenido la feliz ocurrencia de subir a sus historias de Instagram un vídeo en el que conduce su Lamborghini Urus Mansory, un superdeportivo de casi 500 caballos, que puede llegar a costar cerca de 300.000 euros y que tiene personalizado con su nombre.

Dyego Sousa, en su presentación con el Alcorcón. Instagram (@dyegosousa_20)

El problema es que en la grabación, que no se sabe si está hecha por él o por un acompañante, ha puesto el coche a 188 kilómetros por hora en una autopista portuguesa en la que el límite máximo es de 120. Aunque después, al ver el revuelo generado, ha eliminado su historia, la imagen ya había sido capturada por algunas personas, que la han subido a las redes denunciando su irresponsabilidad.

La cuenta de X (antes Twitter) Alcorconazo (@alcorconazooo) ha compartido esa imagen pidiendo que el club alfarero tome medidas: “Dyego Sousa, cuando te pedimos que corras es en el campo (cosa que aún no has hecho con la camiseta del Alkor) y no con tu coche grabándolo, payaso. AD Alcorcón, echad a este perro”. Además, ha adjuntado la captura de otra historia anterior en la que el futbolista conducía un Ferrari a 93 km/h en una carretera cuyo límite es 40.

Sousa, apasionado de los coches, ya se grabó hace un par de años conduciendo su Lamborghini por una playa de Almería, literalmente sobre la arena, en una historia que permanece en su apartado de destacadas de Instagram.

Sousa, conduciendo su Lamborghini por una playa de Almería. Instagram (@dyegosousa_20)

Otro seguidor del Alcorcón ha reenviado ese tuit a la Policía Municipal de Alcorcón, que ha respondido en X asegurando que “podría estar cometiendo un delito contra la seguridad vial. Desconocemos por qué localidad circula. En Alcorcón nos da bastante igual la marca del coche, preferimos conductores responsables con cerebro”.

Sousa, máximo goleador con cinco tantos del equipo en 17 partidos jugados, no se ha pronunciado todavía, ni tampoco lo ha hecho por ahora el Alcorcón, que ya vivió un caso similar hace un par de años, cuando otro jugador, Raúl Asencio, se grabó conduciendo su Audi a más de 160 km/h mientras su equipo jugaba ante el Huesca en un partido para el que no había sido convocado. El club entonces rescindió su contrato dos días después.