Las fuertes rachas de viento de los últimos días están ocasionando numerosos problemas en muchas ciudades y núcleos urbanos. Ver contenedores movidos o ramas caídas es algo habitual con la llegada de borrascas como la que atraviesa actualmente todo el cantábrico.

Aunque a partir de este martes la noticia serán las inundaciones, el viento ha provocado muchas incidencias en distintos puntos de la geografía. Uno de los problemas más comunes en numerosos puntos ha sido que el viento ha sacado a la carretera varios contenedores entorpeciendo así el tránsito de vehículos.

Cada uno salva como puede estas incidencias. Aunque lo normal en estos casos en esquivar el contenedor, o en caso de que imposibilite el tránsito, bajarse del coche e intentar colocarlo, hay gente que recurre a otro tipo de técnicas.

Es el caso de un conductor de autobuses de Gijón, que al ver como dos contenedores estaban ligeramente fuera de su sitio, se le ocurrió una peculiar idea de sacarlos de la calzada.

Al más puro estilo 'Transformers', un conductor puso en práctica sus dotes de chófer con esta extraordinaria maniobra para quitar de la carretera dos contenedores que molestaban.

Un usuario de la red social X decidió compartir el vídeo internet y en apenas horas consiguió viralizarse.

Críticas al conductor

Aunque muchos han aplaudido la peculiar forma de liberar la carretera, algunos usuarios de X también se han mostrado críticos con el conductor del autobús.

"No sé, ¿no se estropea la carrocería?", se preguntaba uno de los usuario. En la misma dirección, otra persona consideraba que podría haberlo hecho con su coche particular o bajarse del autobús: "Supongo que sabe que el mantenimiento del autocar lo pagamos todos ¿no?".