El empate en casa del Espanyol el pasado viernes, cuando un gol en propia puerta en el minuto 98 le dejó sin los tres puntos ante el Eibar, provocó la destitución de su entrenador, Luis García, y de su segundo, Mario Fernández. Una racha de un punto sumado de los últimos nueve, cuatro de los últimos quince, han acabado con la paciencia de los dirigentes del club blanquiazul, que comenzó muy bien la temporada (sumando trece de quince puntos), como se espera del equipo con más presupuesto de la Segunda División y cuyo único objetivo es el retorno inmediato a Primera.

Luis Miguel Ramis es su sustituto, y coge al equipo con 24 puntos en una quinta posición que da acceso a la promoción, a tres puntos del Sporting, que marca el ascenso directo, y a siete del Leganés, el líder. Pero antes de que el tarraconense se hiciera cargo de la nave perica, el ya ex segundo entrenador, Mario Fernández, pronunció unas palabras minutos antes del comienzo del partido ante el Eibar que se han hecho virales en X (ex Twitter) al compartirlas este miércoles la cuenta de Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol).

Las declaraciones de Fernández explicando cómo debían afrontar el duelo ante el Eibar han provocado numerosas burlas en esa red social por el lenguaje excesivamente técnico que emplea el entrenador. “Tenemos claro que la génesis de su buen rendimiento pasa por un muy buen momento con balón. Meten mucha gente interior, tienen dobles ubicaciones en las cuartas alturas. Además de tener mucha acumulación son asimétricos porque la segunda y la cuarta son ubicaciones tendentes más al perfil izquierdo pero la tercera tendente al perfil derecho, lo que les lleva a progresar con mucha facilidad por los dos perfiles”, comienza.

Y no se queda así, sino que continúa con su concienzudo análisis y además hablando a tal velocidad que en ocasiones cuesta seguir su discurso. “Son capaces de progresarte con tu orientación y contra tu orientación, con asociación cercana porque tienen pie en la base y asociaciones lejanas porque ya sabéis, tienen gente como Arbilla que te puede buscar las diagonales y encontrar o el profundo de lado o el profundo de lado contrario fácilmente. El dominio que tienen da de peso en muchas cosas. Es un gran equipo pero se les puede hacer daño, vamos a ganarlos”, dice. Y todo ello en tan sólo 39 segundos.

Algunos internautas le recuerdan que cuando tiene el micrófono delante está hablando para los espectadores que le escuchan en casa, y que deben poder entenderle, mientras que otros aseguran que no saben si está hablando de dibujo técnico, ingeniería biomédica o medicina molecular.