La pesadilla de muchos reporteros es no conseguir los testimonios que necesitan para elaborar una noticia, un reportaje o incluso una conexión en directo. Los nervios, el rechazo a las cámaras, el miedo a hacer el ridículo o no querer dar tu opinión sobre algún tema hacen que en numerosas ocasiones no sea fácil lograr que la gente que pasa por la calle se preste a responder a sus preguntas. La periodista de La Sexta Beatriz Correal ha desvelado el método que descubrió este jueves para conseguirlo.

"Tras más de 15 años trabajando en televisión, persiguiendo a gente por la calle para que tuviera a bien atendernos, ayer descubrí un truco INFALIBLE que paso a compartir. Porque muchos, seguro, estudiaréis Periodismo", escribe en un tuit. Y a continuación explica cuál es ese método mágico: "El micro en una mano y una bandeja de rosquillas en la otra". Además, lo ilustra con una foto en la que enseña al cámara que lo acompaña y a la citada bandeja de rosquillas junto a un refresco.

"Esto no te lo cuentan en la Facultad", añade, y a continuación demuestra cómo su truco funciona. Cuelga una pieza que se emitió este jueves en La Sexta Noticias en la que habla sobre bulos alimenticios y en la que se ve cómo varios viandantes se paran a atenderla cuando les ofrece las rosquillas. Eso sí, alguno las rechaza diciendo que "eso es veneno. Eso lleva azúcar y grasas saturadas. Malísimo, peor que la cocaína".