Las turbulencias durante los vuelos están a la orden del día, aunque muchas veces suponen un rato de angustia para quien no suele viajar en avión o incluso para quien sí lo hace. En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en el que para aliviar ese momento de tensión en el transcurso de un vuelo, Carlos Baute y Marta Sánchez se arrancan a cantar su éxito conjunto Colgando en tus manos.

Se lo pidió una azafata y ellos aceptaron. Se levantaron de sus asientos y se dirigieron a la parte delantera del avión con una guitarra, mientras sonaba por megafonía: “Atención, por favor. Como tenemos un poco de turbulencia y tenemos la suerte de llevar dos grandes cantantes a bordo, van a amenizarles con una canción”.

Y ahí cantaron un tema que ya tiene 15 años y que les dio muchísimo éxito. Aunque terminaron enfadados, se reconciliaron años después, como se pudo comprobar en este vuelo ante la mirada atónita de los pasajeros, que no dudaron en grabar el momento con sus teléfonos móviles. “Hoy pasó algo muy loco!!! Íbamos en un avión y empezó una turbulencia fuerte, al parar el movimiento, la azata (de buena manera) nos dice: ‘¿Por qué no cantan una canción y así la gente se lo pasa mejor!”, ha escrito Carlos Baute en sus redes sociales junto al vídeo de la actuación, que se ha hecho viral, con más de 1,1 millones de reproducciones en TikTok y 115.000 en Twitter en un sólo día.

@carlosbaute Hoy pasó algo muy loco !!! Íbamos en un avión y empezó una turbulencia fuerte, al parar el movimiento, la azata (De buena manera) nos dice: Porque no cantan una canción y así la gente se lo pasa mejor !!! @Marta Sánchez ♬ sonido original - Carlos Baute

Entre los pasajeros se encontraba Teresa Ribera, vicepresidenta de Transición Ecológica del Gobierno (aparece aplaudiendo al final de la grabación), que ha compartido el vídeo de Baute. "¡Y yo fui testigo! ¡Ni yo tenía un doble ni ellos hicieron playback! ¡A veces pasan cosas originales y divertidas y da gusto poder disfrutarlas! Muchas gracias a las dos”, ha escrito la vicepresidenta.

Ese dúo improvisado no ha gustado a todo el mundo, y muchos tuiteros se compadecen de que los pasajeros no pudieran escapar de ese momento. Incluso se ha hecho viral un vídeo manipulado en el que el pasaje no puede soportar la situación.