Aunque Pablo Iglesias abandonó la política como profesión no hay ninguna duda de que continúa con una incansable acción política tanto en los medios de comunicación en los que participa como en Twitter, donde es muy activo y donde no rehúye los enfrentamientos. Este martes el objetivo de sus críticas ha sido Iñaki López.

El copresentador de Más Vale Tarde (La Sexta) anunciaba en su cuenta de Twitter que por la tarde iban a tratar el retorno de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ha terminado de forma anticipada su baja maternal. “La ministra Belarra se salta su baja por maternidad y acusa de machismo a los periodistas que le preguntan por lo contradictorio de su actitud. Hoy en Más Vale Tarde”.

El vizcaíno se refería a que la actual secretaria general de Podemos (sucesora del propio Iglesias) había lamentado que "el escrutinio de la vida personal de las ministras no es igual que el de los ministros", ante la pregunta del periodista de El País Carlos Cué, pero al exvicepresidente del Gobierno no le ha gustado la afirmación de Iñaki López, y le ha respondido el tuit.

“Pues a mí en tu programa lo que me echasteis en cara, querido Iñaki, es por qué no abandoné antes mi baja. Te pongas como te pongas, hay machismo en echar en cara a una secretaria general de Podemos lo mismo que exigíais a un secretario general de Podemos”, ha escrito Iglesias, recordando la pregunta que le realizó Hilario Pino en ese mismo espacio.

Iñaki López no se ha querido quedar callado y ha respondido al expolítico. “Creo que la ministra podía haber hecho esa misma apreciación y contestar después la pregunta que de forma tan pertinente y educada le hace Cue”, ha escrito.

Pero no ha contentado a Iglesias, que le ha contestado: “La ministra ha dicho la verdad: a los hombres se nos echa en cara que disfrutemos de los permisos y a las mujeres lo contrario. Y eso es machismo más allá de que Cue sea educado. Alguna vez en vuestra feliz vida, podríais pedir disculpas y hacer autocrítica, que os creéis dioses”.

Una petición, la de disculpas y autocrítica, que también le ha hecho a Carlos Cué, respondiendo a un tuit de éste en el que no le mencionaba (de hecho estaba contestando a otro tuitero que criticaba su pregunta a Belarra) y que aseguraba que “preguntar no es ofender” y que era “bastante razonable preguntarlo”.