El líder del PP y aspirante a presidente del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, en la elecciones generales del próximo año ha cometido este jueves una metedura de pata que le ha convertido en ‘trending topic’ en Twitter. Según Feijóo, la novela de George Orwell '1984' la escribió ese mismo año.

En su intervención en el foro Global Youth Leadership Forum que se celebra en Santander, Feijoó se ha referido a los regímenes totalitarios y es cuando ha cometido un mayúsculo error: “La mentira o la posverdad nos esclaviza. Y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84. Que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza”. Lo cierto es que '1984' fue editada en 1949 y en ella Orwell creó el concepto de “Gran Hermano”. El autor fallecía al año siguiente.

Un lapsus que recuerda al que tuvo en julio de 2010, cuando en pleno debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, hizo referencia a Pablo Picasso con estas palabras: “Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia; no sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí”. El genial pintor era malagueño.