Jorge Javier Vázquez siempre se ha mojado políticamente, mostrando en público su simpatía por la izquierda, alabando, por ejemplo a Manuela Carmena o a Pedro Sánchez, y criticando con dureza a Isabel Díaz Ayuso, lo que ha llevado a que otros periodistas de derechas como Federico Jiménez Losantos, lo tenga entre sus enemigos.

El presentador de Sálvame ha vuelto a tener una discusión con el Partido Popular, en esta ocasión a través de Twitter. El badalonés comenzó haciéndose eco de las becas de la presidenta madrileña a rentas de más de 100.000 euros al año y escribió un tuit irónico citando a la propia Ayuso. “Para @IdiazAyuso. Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”, publicó Vázquez.

Poco tardó la cuenta del PP de la Comunidad de Madrid en responderle con un contraataque. “Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda”, recordando los problemas que el catalán tuvo hace años con el fisco.

Ese ataque hizo crecerse todavía más a Jorge Javier, que respondió al PP madrileño con un tono más ofensivo, cargando contra Ayuso, a la que le recordó las supuestas comisiones millonarias que su hermano se llevó por el material sanitario durante la pandemia. “En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día. Saludos a la presidenta @IdiazAyuso y al comisionista pandémico de su hermano. Que pidáis esto vosotros, precisamente vosotros...”.

En ese tuit Jorge Javier adjuntaba además dos documentos de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Seguridad Social que certifican que se encuentra al corriente de pago de todas sus obligaciones. El presentador ya ha declarado en varias ocasiones que le parece bien tener que pagar muchos impuestos, la última vez hace unos meses en Sálvame. “Tributo al 48%, que es el tramo máximo que se tributa en la Comunidad de Madrid, donde resido. Creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos y que en esta época de crisis no creo que deban pagar los de siempre, sino que las rentas altas debemos ser quienes arrimemos el hombro y paguemos más”.

Curiosamente, tanto el tuit del PP como el de respuesta de Vázquez han superado los 31.000 likes, demostrando lo polarizada que está la sociedad, y más en Twitter.