En los últimos días, muchos hosteleros se están quejando de que no consiguen camareros para la temporada de verano que está a punto de llegar. A muchos trabajadores no les compensa viajar a sitios turísticos para pagarse un alojamiento que les cuesta casi tanto como lo que cobran en larguísimas jornadas laborales.
En Espejo Público han querido abordar este lunes este problema y han hablado con una joven que busca empleo de cualquier cosa excepto de camarera debido a negativas experiencias anteriores trabajando el doble de lo firmado en el contrato, cobrando muy poco y sin percibir las horas extras.
Como contrapunto, han contactado también con Manuel, exempresario de hostelería de Guadalajara que tuvo que cerrar su negocio y que ahora trabaja como camarero. Sus palabras han generado un enorme revuelo en redes sociales, básicamente por defender la explotación laboral. "En la hostelería se mete media jornada: doce horas. Eso ha sido toda la vida. El que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no que se meta a otra cosa".
El gobierno criminal y sanguinario, socialcomunista, se cobra mejor de paguitas que trabajando, en la hostelería se hace media jornada, 12 horas.
— Alejandro????CEO of Comunismo de Lujo Automatizado (@comuflauta) May 23, 2022
Tertuliando de Espejo Público: "Lo que dice este señor es OBJETIVO". https://t.co/7HuwRfRPxJ pic.twitter.com/jBB1uanYfa
Lo último |