En los últimos días, muchos hosteleros se están quejando de que no consiguen camareros para la temporada de verano que está a punto de llegar. A muchos trabajadores no les compensa viajar a sitios turísticos para pagarse un alojamiento que les cuesta casi tanto como lo que cobran en larguísimas jornadas laborales.

En Espejo Público y han hablado con una joven que busca empleo de cualquier cosa excepto de camarera debido a negativas experiencias anteriores trabajando el doble de lo firmado en el contrato, cobrando muy poco y sin percibir las horas extras.

Como contrapunto, han contactado también con Manuel, exempresario de hostelería de Guadalajara que tuvo que cerrar su negocio y que ahora trabaja como camarero. Sus palabras han generado un enorme revuelo en redes sociales, básicamente por defender la explotación laboral. “En la hostelería se mete media jornada: doce horas. Eso ha sido toda la vida. El que lo quiera entender, que lo entienda, y el que no que se meta a otra cosa”.

Unas palabras que han indignado a Beatriz de Vicente, contertulia del programa de Antena 3, y que han convertido en trending topic a Antonio Recio, el pescadero que interpreta Jordi Sánchez en La que se avecina, y que en numerosas ocasiones al buscar traajadores baratos para su negocio aseguraba que ofrecía “media jornada: 12 horas”. Eso sí, otro contertulio, ha respondido que "lo que cuenta este señor es objetivo".

Manuel, que se declara insumiso por negarse a cerrar su bar durante la pandemia, ha aprovechado que tenía un micrófono para cargar contra los Gobiernos de Catalunya y España con unos calificativos tan agresivos que Susanna Griso ha intentado pararle los pies. Según él, las ayudas que dan hacen que la gente no quiera trabajar. “El Gobierno de la Generalitat, este Gobierno criminal y sanguinario que está arruinando Catalunya y ya la ha arruinado del todo, y está intentando ayudar al Gobierno central sociocomunista a arruinar a España entera. Los empresarios están teniendo que salir como he salido yo porque no hay gente para trabajar porque este Gobierno les da una paga y se cobra mejor estando en casa que trabajando”.