Los malentendidos en los bares y restaurantes con los idiomas están a la orden del día, más aún en vacaciones, y con el poder de las redes sociales se viralizan rápidamente. Es lo que le ha pasado a una tuitera, que responde al nombre de Kriki (@krikiminal) en la red del pájaro azul. Ha mostrado en un tuit lo que le ha sucedido durante sus vacaciones de Semana Santa en Portugal.

Kriki pidió en una terraza una cerveza con limón. Lo hizo en español y se ve que en el bar no entendieron bien el concepto, o más bien se lo tomaron de forma literal y le trajeron una cerveza acompañada en un platillo por una rodaja entera de limón, poco que ver con lo que esperaba tomarse. Así lo enseña en la foto del tuit, que viene acompañada por el texto "Pues no hemos pedido una cerveza con limón en Portugal y la camarera ha aparecido con esto".

La publicación, que acumula casi 50.000 likes, ha suscitado muchísimas reacciones. Algunos tuiteros han mostrado que les pasó lo mismo en otros países (o con la rodaja dentro de la cerveza), otros le han recordado que en Portugal se habla portugués y que no tienen por qué entenderle y los más instructivos le han recomendado pedir un panaché, que es como se concoe allá a una cerveza con limonada (que no con limón) o con gaseosa.