Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en la mañana del martes 2 de noviembre, la senadora del PP por Castellón Sandra Pradas ha protagonizado la imagen más comentada del día en las redes sociales al dirigirse las ministras Nadia Calviño, de Asuntos Económicos y Transformación Digita, y Yolanda Díaz, de Trabajo y Economía Social, con una portada del diario ABC en la mano.

Criticando con dureza al ejecutivo de Pedro Sánchez, la senadora Pradas mostró una portada del ABC del pasado viernes 29 de octubre en el que un gran titular sentenciaba “La mayor subida de los precios en 29 años”. Con ello quería ejemplificar el desastre económico que, según el Partido Popular, vive España y que Pedro Sánchez no sabe evitar.

“Frente a la recuperación económica que vende el Gobierno lo que estamos sufriendo españoles, empresas y autónomos es una fuerte subida de precios. La peor en treinta años”, ha señalado agintado una copia de una portada de periódico.

Pero un detalle ha llamado la atención de muchos. La parte inferior de la portada mostraba más espacio en blanco de lo habitual en una primera página.

La senadora, o alguien con el que preparó su intervención, había omitido tanto el anuncio que lucía en original como la información que figuraba al lado. Esta era nada menos que la condena de el extesorero del PP Luis Bárcenas y del propio partido por pagar con dinero la caja B las obra de la sede de Génova.

Sin más comentarios, el periodista Iñigo Aduriz solo ha escrito: “Portada real de ABC (que incluye la noticia sobre la condena al PP por la caja B) y el recorte que ha enseñado hace un momento la senadora del PP Salomé Pradas en el Pleno del Senado” junto a la portada original y una imagen de Sandra Pradas con la copia.