Muchas personas sufren de insomnio por las noches, lo que hace que durante el resto del día no esté a pleno rendimiento. Pero el médico Karan Raj tiene el truco definitivo para que eso no vuelva a ocurrir.

El doctor compartió en TikTok su truco 10-3-2-1, que ayudaría a las personas a conseguir dormir de continuo durante toda la noche.

Este método consiste en eliminar diferentes hábitos en ciertos momentos del día, con el fin de relajar el cuerpo naturalmente. Así, cuando llegue el momento de ir a la cama será más fácil conciliar el sueño.

@dr.karanr Cheeky sleep hack! #sleep #bbc #lifehack #doctor #schoolwithdrkaran? Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

Explicación del truco 10-3-2-1

10. No tomar cafeína diez horas antes de dormir. Ese es el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarla del torrente sanguíneo.

3. Evitar las comidas abundantes y el alcohol tres horas antes de meterse a la cama, puesto que ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño.

2. No hay que trabajar dos horas antes de acostarse. Esto hace que se esté en un estado mental relajado

1. Las pantallas tienen que desaparecer una hora antes de dormir, ya que la luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño.

Karan Raj es un veterano cirujano que desarrolla su labor en el Hospital Frimley Park del Reino Unido, además de ser profesor de la Universidad de Sunderland y en el Imperial College de Londres.