Se conjugaron los astros y todo desembocó en una tardenoche de mucho son, en un Music Festival con el que el Colegio de Dentistas de Bizkaia que preside Agurtzane Meruelo celebró su onomástica: Santa Apolonia, cuya iconografía se representa con unas pinzas que sostienen un diente o con un collar en el que pende un diente de oro. Su festividad se celebra el 9 de febrero. Si uno quisiese haberle puesto música y letra a esta celebración bien pudiera cantarse algo así como “un rayo de rock, oh, oh, oh”. Los astros decía, porque retumbaba y relumbraba la fiesta en la Sociedad Bilbaina, donde acaba de realizarse un blanqueamiento de la institución, dicho sea sin segundas. Las obras han iluminado la vida de La Bilbaina, tal y como aseguraban su presidente, Juan Ignacio Goiria, y el gerente, Manu Suárez, así que, como les dije, ayer todo encajaba: la atmósfera y la fiesta. Hasta el punto de que en la segunda planta, tras la cena, se organizó una fiesta y baile con un Candy bar singular como atracción.
Hubo antes un recibimento a las nuevas personas colegiadas, entregas de insiginias de oro y plata, homenajes a un sinfín de compañeros y compañeras; el recuerdo a la gente que falleció el pasado año y la entrega de los premios de fotografía. Hecho un pincel con su pajarita, Aingeru Sainz entre otros, cubría las necesidades de los asistentes. Lo hizo de fábula.
De la tardenoche, y de su pertinente madrugada, disfrutaron, entre otros, el gerente del Colegio, José Ignacio Bernaola, María Areizaga, Salvador Landa, Félix de Carlos, Itxaso Beltrán, Ana Carlos de Bergara, Mapi Fernández, Markel Loroño, Reyes Villanueva, Marisa Elorriaga; el gerente del Colegio de Enfermería de Bizkaia, Ignacio González, y Ainhoa Eguren poseídos, qué sé yo, por el espíritu de The Who; la presidenta de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, Agurtzane Ortiz; la banda de losa chupasdecuero formada por Olga Rey, Rosa Hierro, Nieves Mínguez, José López Vicente, Izaskun Lasa y Jesús López; tres rockeras de la talla de Mari Carmen Weisz, Inmaculada Pontes y Begoña Torrontegi y un buen número de asistentes que se entremezclaban con los asistentes, entre 250 personas aprox, a la alubiada del socio.
Se oía el We will rock you de Queen que tanto engancha. Si tienen alguna duda al respecto, bien pudieran preguntarle a Fernando Bravo, Francisco Vijande, Ainhoa Etxebarria, Aritz Sandoval, Elena Villaizán, Ana Roteta, Maite Vargas, José Villalabeitia, Elena de Pablos, Iciar Arteagoitia, Ana García Arazosa y un buen puñado de hombres y mujeres que se lanzaron hacia el disfrute y la diversión en una noche cargada de emociones. La inmensa mayoría prolongó el encuentro y se cuenta, entre los secretos de la madrugada, que supieron cómo y por qué hacerlo. No pregunten más porque nada más les diré.