El área de juegos infantil del barrio de Larrondo ya está protegido frente a las inclemencias meteorológicas. El Ayuntamiento de Loiu ha concluido recientemente las obras de instalación de una cubierta en el parque con una inversión de 160.000 euros.

Esta actuación se enmarca en el Plan Loiu On para la mejora del municipio, "una de las herramientas más importantes de inversión en los barrios con la que cuenta el Ayuntamiento", explica el alcalde Josu Andoni Begoña.

En este sentido, el Consistorio está ejecutando las obras de renovación y ampliación de los juegos infantiles del municipio comenzando por Lauroeta, seguido de Larrondo y posteriormente también por Zabaloetxe.

En el caso de Larrondo, se trata de un proyecto que, según destaca el regidor, es de gran importancia para "la dinamización del barrio y sus familias y txikis". Un núcleo urbano que cuenta con "medio millar de personas" y que requiere "nuevos espacios modernos y acogedores para satisfacer sus necesidades", apunta. Así pues, ahora los más pequeños del barrio pueden disponer de este área de ocio "sin depender de las inclemencias meteorológicas", afirma.

Por otro lado, además de la cubierta del parque, el Ayuntamiento está reformando actualmente el centro cívico de Larrondo, con 25 años de historia, donde habrá una nueva ludoteca para los jóvenes y sus familias, oficinas municipales y también una nueva zona para jubilados, así como zonas deportivas en el entorno como el nuevo rocódromo, campo de hierba artificial, nuevas canastas, cubofit en el frontón y un gimnasio el año que viene.

Del mismo modo, se ha consultado a la ciudadanía sobre qué tipo de proyectos implantar en los locales municipales, siendo elegidos los siguientes: una sala deportiva, gazteleku, tienda de ultramarinos y el mencionado gimnasio.