- Los amantes de las cuatro ruedas tienen una cita ineludible este fin de semana en Zamudio. Pericia y destreza al volante, junto a buenas dosis de velocidad se entremezclan en el tradicional rally de Zamudio, que este año celebra su novena edición. Una prueba que llega repleta de novedades.

Las escuderías Zamudio Racing Elkartea y la Real Peña Motorista de Vizcaya han vuelto a unir sus fuerzas para sacar adelante una competición que estará dedicada exclusivamente a los vehículos clásicos. Cabe recordar que la primera edición de este rally de Zamudio se disputó también con vehículos clásicos y se saldó con victoria de Asier Santamaría, que actualmente se encuentra liderando el campeonato de España de regularidad sport.

En este sentido, la competición es puntuable para el campeonato de España de vehículos históricos, así como para el campeonato vasco de regularidad sport. En total, 55 equipos tomarán parte en la carrera divididos en dos categorías: velocidad y regularidad sport. Todos ellos deberán disputar ocho tramos cronometrados.

De esta manera, entre los ases del volante que se darán cita estarán pilotos como Antonio Sainz, Jesús Ferreiro, Fernando Brizuela, Jorge Del Cid, Miguel Otegui o Andoni Parrón, entre otros en la modalidad de velocidad. Asimismo, en el apartado de regularidad sport, los vizcainos Asier Santamaría y Gorka Gorroño, primero y segundo de la clasificación general serán otro de los atractivos de este rally.

Hoy por la tarde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en Zamudio para después realizar la salida protocolaria en los tinglados de El Arenal de Bilbao a partir de las 19.30 horas. Mañana se disputarán los tramos cronometrados: Arrieta y Montecalvo por la mañana y Zaratamo y Vivero por la tarde, ambos a doble pasada. Así las cosas, se espera un gran fin de semana del motor en Zamudio y en las carreteras vascas tras un largo tiempo de espera.

Salida. Hoy por la tarde en Zamudio se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para después realizar la salida protocolaria en los tinglados de El Arenal de Bilbao a partir de las 19.30 horas.

Competición. Mañana se disputarán los tramos cronometrados: Arrieta y Montecalvo por la mañana y Zaratamo y Vivero por la tarde, ambos a doble pasada.

Pilotos. Antonio Sainz, Jesús Ferreiro, Fernando Brizuela, Jorge del Cid, Miguel Otegui o Andoni Parrón son algunos de los destacados en la modalidad de velocidad.