El aula de estudio de Zamudio está de nuevo en funcionamiento después de unas obras de renovación de las instalaciones que han consistido en diversas mejoras en el techo, incorporación de nuevas mesas, conexión wifi y enchufes en las mesas para facilitar la utilización de dispositivos electrónicos. Del mismo modo, se ha incorporado una nueva zona para realizar trabajos en grupo y también se han acometido mejoras en el baño. En total, para realizar todas estas intervenciones, el Consistorio ha invertido 48.840 euros.

Al mismo tiempo, la biblioteca municipal también ha reabierto sus puertas desde el pasado 1 de julio para poder realizar préstamos y consultas de la manera habitual. El horario en estos meses de julio y agosto será de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, en cuanto a los txokos municipales, entraron en funcionamiento el pasado 25 de junio. De forma excepcional, las reservas hasta el 11 de julio, inclusive, se realizaron presencialmente en el mostrador del ayuntamiento, con sorteos los lunes para la concesión de las reservas del siguiente fin de semana. No obstante, para las reservas que se realicen ya a partir de esta semana, volverá a funcionar el sistema habitual, mediante la aplicación ADI Zamudio y la página web municipal.

Espacios al aire libre

El verano es una época propicia para disfrutar comiendo al aire libre. Para ello, el Consistorio ha vuelto a habilitar la zona de barbacoas de Bidekoetxe. Asimismo, el Ayuntamiento ultima los detalles para sacar una ordenanza y la aplicación informática para establecer un régimen de reservas con prioridad para las personas empadronadas en la localidad. Mientras tanto, la zona de barbacoas permanecerá abierta.

Sobre esta línea, con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias de las instalaciones municipales, la limpieza de todas estos espacios será específica anti-covid. De igual manera, desde el Consistorio se ruega a las personas usuarias que, mientras hagan uso de ellas, cumplan con las recomendaciones en cuanto a uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, ventilación de espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad, y cumplimiento de la limitación de aforo que aplique en cada caso.

Convocatoria de Ayudas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas de estudio y ayudas socio-sanitarias Txiki-Txeke. El plazo para presentar las solicitudes de forma telemática, se iniciará con la publicación de la convocatoria en la base de datos nacional de subvenciones y finalizará el próximo 29 de octubre, mientras que el periodo para presentar las solicitudes de forma presencial, se iniciará el 20 de septiembre y finalizará el 29 de octubre.