Los jubilados de Sondika han vuelto a disfrutar ya de un espacio de ocio y confraternización con la reapertura de su sede social. El Ayuntamiento de Sondika y los representantes de la junta directiva acordaron retomar la actividad una vez que la mayoría de los usuarios habituales del centro ya hubieran completado la pauta de vacunación y así poder utilizarlo con más garantías sanitarias. En este sentido, durante este periodo de inactividad, el Consistorio ha realizado diversas mejoras en el local como, por ejemplo, la sustitución de "todas las sillas".

De igual modo, siendo conscientes del "magnífico ejemplo" que han dado las personas mayores durante toda esta época de restricciones, se ha empezado a trabajar en actividades y excursiones que permitan "un rápido e ilusionante reencuentro en el centro social".

Por otro lado, coincidiendo con la apertura del hogar del jubilado el pasado viernes, el Consistorio sondikarra reabrió también el gaztetxe después de unos meses de obras. El Ayuntamiento ha llevado a cabo un reforma integral del local a lo largo de estos últimos meses con el fin de culminar los trabajos antes del periodo estival para dotar a la juventud de Sondika de un espacio moderno, que cuenta con el propio sello de los jóvenes de la localidad tras participar en su definición a finales del 2019, y que también contará con una programación e imagen renovada.

En este sentido, la intervención municipal ha permitido "sanear las paredes, el sistema de saneamiento, instala una cocina nueva, y equipamientos como televisión, juegos de mesa etc.", explican fuente municipales.

Así, con la inauguración del gaztetxe, la reapertura del hogar de jubilados, las fiestas de San Juan, los campamentos, las actividades culturales, etc. el Consistorio apuesta por recuperar los espacios de socialización en el municipio. "Es el momento de proporcionar a la ciudadanía espacios de socialización con las debidas garantías de precaución sanitarias, pero con el firme deseo de volver a encontrarnos en las calles con la cultura, el ocio y nuestras tradiciones", señala Zubiaur.

Campamentos

En cuanto a la nueva programación enfocada al periodo estival, la campaña Uda Gaztea permitirá disfrutar de actividades como surf y escalada durante cuatro semanas dirigida a los txikis que permitirá una mejor conciliación de aitas y amas durante estos meses de junio y julio. Con un precio de 30 euros por semana, los asistentes podrán repetir en caso de haber plazas disponibles, las actividades se desarrollarán principalmente en Gorliz, en el caso de las actividades acuáticas de surf y bodyboard o snorkel, y en Portugalete escalada en el espacio Dock39 de Ballonti, que cuenta con un rocódromo que hará las delicias de los aficionados a este deporte.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sondika renueva su apuesta por el ocio infantil, al igual que ya hiciera el año pasado, cuando sacó adelante los campamentos de verano con excepcionales medidas de seguridad que permitieron mantener alejado al máximo el virus. Sondika UDA permitió en un primer momento la inscripción de menores entre 6 y 13 años para después ampliarlo, cuando se flexibilizaron los grupos burbuja por parte del LABI, a los niños/as nacidos entre 2008 y 2017, haciéndose eco de la demanda de aitas y amas que venían reclamando poder incluir a los más txikis.

Sondika udaActividadesSurf y escalada.

La campaña Uda Gaztea permitirá a los más jóvenes de la localidad disfrutar de actividades deportivas como surf y escalada a lo largo de cuatro semanas. Con un precio de 30 euros por semana, las actividades se desarrollarán en Gorliz y Portugalete.

CampusFútbol.

El Ayuntamiento de Sondika colabora con el C.D Sondika en su XVIII edición del campus de fútbol de Sondika que se está celebrando en el municipio hasta el próximo 2 de julio. Además, también se llevará a cabo un campus multideporte en el polideportivo Artebe que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de julio.