Las instalaciones deportivas de Zamudio están retomando los servicios presenciales, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias dada la situación sanitaria. No obstante, debido a las restricciones por la pandemia, las personas interesadas en utilizar las instalaciones deberán realizar sus reservas con antelación y coger cita previa.Por un lado, las piscinas reabrirán el 19 de junio, hasta el 19 de septiembre, con un sistema de cita previa, ya que el aforo estará limitado a 395 personas. La cita podrá solicitarse desde la página web del Ayuntamiento de Zamudio (www.zamudio.eus) y desde la aplicación ADI Zamudio, especificando el nombre de todas las personas que acudirán a la instalación con el abono familiar. A este respecto, fuentes municipales explican que “cada persona o familia podrá solicitar dos citas cada cuatro días, y solo se podrá realizar una nueva reserva cuando se haya disfrutado de, al menos, uno de los días reservados, es decir, que solo se podrán tener reservados dos días al mismo tiempo”.

Las reservas podrán hacerse para turno de mañana, en horario de 11.00 a 15.00 horas, o para turno de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Esto es debido a que entre las 15.00 y las 16.00 horas, se llevarán a cabo labores de desinfección. “Será obligatorio el uso de mascarilla para transitar por el recinto verde, y de gafas de piscina en los vasos de agua, ya que en ellos se utilizará más cloro para prevenir los contagios”, apuntan las mismas fuentes. Además, se podrá acceder a las instalaciones con sillas y tumbonas particulares, pero no se podrán dejar en la instalación.

Abonos

Sobre esta línea, el plazo para la renovación de abonos permanecerá abierto hasta el próximo 13 de junio para las personas ya abonadas y empadronadas en Zamudio. Después, del 14 al 16 de junio, se abrirá el plazo para personas empadronadas en el resto de municipios de Txorierri, mientras que el resto de personas podrán adquirirlos a partir del 17 de junio.

Por otra parte, el frontón municipal retomó su actividad el pasado 31 de mayo. En este sentido, para realizar reservas durante este mes de junio se puede proceder de forma presencial en el Ayuntamiento, en horario de 8.30 horas a 13.30 horas, o llamando al 94 406 09 90.

Para sucesivos meses, las reservas deberán hacerse entre el 1 y el 20 del mes anterior al que se vaya a jugar, también de forma presencial en el Ayuntamiento, en horario de 8.30 horas a 13.30 horas, o llamando al 94 406 09 90.

Por último, el día 21 del citado mes, si fuera necesario, se realizaría un sorteo entre todas las solicitudes. Tendrá prioridad la persona empadronada que haya realizado la correspondiente solicitud y que no haya podido jugar el mes anterior, si fuera el caso.