Erandio ayuda a Cáritas y Sortarazi con 30.000 euros

El Ayuntamiento renueva su colaboración con las entidades sociales en este contexto de crisis

28.05.2021 | 00:58
Maite Pérez firma los convenios con Sortarazi y Cáritas.

El Consistorio de Erandio renueva su colaboración con Sortarazi y con Cáritas, por lo que en este 2021 ambas organizaciones recibirán, en total, 30.000 euros de las arcas municipales para realizar sus labores de carácter social. "La crisis sanitaria se ha convertido en una crisis económica y social que ha hecho aumentar las desigualdades y la pobreza de los sectores más vulnerables. En este contexto, el Ayuntamiento prolongará este año la colaboración que mantiene con Sortarazi y Cáritas para atender a las personas más desfavorecidas", sostienen desde el equipo de gobierno.

La asociación claretiana para el desarrollo humano, Sortarazi –con sede principal para este entorno en Leioa–, es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria de intervención social y de cercanía con las personas en situación de necesidad en Erandio. Entre sus servicios ofrece la distribución de alimentos básicos, ropa, material escolar o becas de guardería. Su objetivo general es favorecer el inicio y desarrollo de planes de intervención individual, orientados a la cobertura de necesidades básicas y de inserción social que permitan a las personas usuarias desarrollar su potencial, tanto en lo que tiene que ver con su autonomía personal, como en su integración comunitaria y la inclusión social. Para poder continuar con la labor que protagonizan sus voluntarios percibirá 20.000 euros del Consistorio erandioztarra.

Por su parte, la tarea de Cáritas en la localidad se centra en la atención de personas derivadas desde los servicios sociales que tengan especial vulnerabilidad social y cuyas circunstancias especiales hagan necesario u reforzamiento del apoyo comunitario, social y económico que ofrece la red pública. Para el presente ejercicio se ha aprobado una subvención municipal para Cáritas de 10.000 euros.

noticias de deia