Dentro del contrato para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines y zonas verdes del Lezama, que el Ayuntamiento de la localidad firmó en 2017 con una vigencia que finaliza este 2021, se han acometido ciertas obras de instalación de riego automático por aspersión en jardines y zonas verdes públicas.

Tal y como han precisado desde el Consistorio de Lezama, en concreto, las nuevas zonas donde se ha instalado este nuevo sistema durante el pasado mes de abril han sido: Jardines de la plaza Euskaldun Berria; Jardines de la zona de la Haurreskola y jardines de la zona delantera, lateral y trasera de la casa consistorial.

La instalación de las redes de riego por aspersión fue una de las propuestas de la empresa adjudicataria dentro del contrato que tiene en vigor con el Ayuntamiento de Lezama. Los cinco nuevos sistemas han tenido un presupuesto que asciende a 20.700 euros, incluido dentro de la adjudicación que tiene la empresa para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.