El Ayuntamiento de Sondika ha aprobado destinar una partida presupuestaria de 20.000 euros para la promoción del empleo de las personas del municipio, fomentando así la contratación de vecinas y vecinos en empresas con sede en Bizkaia, y subvencionando también las acciones formativas que puedan mejorar su empleabilidad.

En este sentido, esta ayuda para la promoción del empleo local pretende servir de estímulo para la contratación de sondikoztarras en búsqueda de empleo. De esta manera, una decena de entidades podrán beneficiarse de estas subvenciones, según el planteamiento inicial, ya que podrán recibir 2.000 euros por la contratación de sondikoztarras que estén inscritos en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandante de empleo.

Según las bases de la convocatoria, la persona contratada deberá estar empadronada en Sondika con, al menos, seis meses de antelación sobre la fecha de contrato, el cual deberá ser de jornada completa y de una duración mínima de tres meses.

Las empresas interesadas podrán realizar sus solicitudes, entregando la documentación pertinente por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en la casa consistorial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, antes del 30 de septiembre de 2021. Las entidades de Sondika y Txorierri tendrán preferencia a la hora de conceder las subvenciones y, en caso de empate, se beneficiará a la entidad que haya presentado su solicitud con más anterioridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sondika aprobó el pasado mes de diciembre una partida de 8.000 euros para fomentar la formación de personas del municipio en desempleo o en búsqueda de mejora de empleo. En total, las personas beneficiarias podrán obtener subvenciones de hasta 400 euros para poder cursar acciones formativas no regladas. El plazo de solicitud para estas ayudas expirará el 31 de octubre de 2021.