Los niños y niñas de Zamudio pueden disfrutar ya de una renovada zona de juegos en la plaza Lehendakari Agirre tras las obras realizadas por el Ayuntamiento en las que se ha sustituido uno de los juegos, se han reparado y restaurado otros dos, además de añadirse nuevos elementos al área. De esta manera, gracias a dicha intervención, los más pequeños de la localidad pueden disfrutar ahora de un área segura y renovada. Para acometer estos trabajos, el Consistorio ha invertido 48.389,72 euros (IVA incluido).

Sin embargo, esta actuación no será la única que se realice en las áreas infantiles del municipio puesto que las mejoras continuarán próximamente con intervenciones en la zona de juegos de las Escuelas, donde se invertirá 7.332,60 euros (IVA incluido) para la adecuación y sustitución de varios elementos.

Nuevas licitaciones

Asimismo, el Ayuntamiento de Zamudio se encuentra ya trabajando en la licitación para la restauración y renovación del resto de parques infantiles de la localidad, según desvelan fuentes municipales. Así, por ejemplo, próximamente se llevarán a cabo labores de mantenimiento y adecuación en diversas zonas como Santi Mami 16-18, en la plaza Sabino Arana (Adintsuen Etxea), en Arteaga 78 (piscina), en Lehendakari Leizaola y en la haurreskola, en Agirre Lehendakaria.

Además de estas actuaciones, se instalarán nuevos elementos en Santi Mami 41-43, en la plaza Elexalde junto a Zamudiotorre, y en el parque Bidekoetxe junto a la U. Para ejecutar estas intervenciones de acondicionamiento, mantenimiento y renovación de las áreas infantiles se invertirá un total de 141.961,18 euros (IVA incluido).

por la pandemia

Congelación de tasas en 2021

Caída de ingresos. Los presupuestos aprobados para 2021 prevén también la congelación de las tasas municipales para este ejercicio, así como la exención de abonar la tasa de terrazas en el caso de los establecimientos hosteleros de Zamudio, que están sufriendo de forma especial las consecuencias económicas de la pandemia. "De esta forma se quiere contribuir a compensar la caída de ingresos que están teniendo a consecuencia del covid-19, por la que tuvieron que permanecer cerrados durante varios meses de 2020, y de nuevo ahora en 2021, o abrir con importantes limitaciones", señalan. El resto de tasas se mantendrá en 2021 igual que en 2020.