Erandio arreglará los daños de diez parques infantiles

El Ayuntamiento destinará cerca de 60.000 euros a reparaciones y reposiciones integrales de pavimento

22.01.2021 | 01:02
Zona de juegos infantiles en la plaza Santi Brouard.

Diez parques infantiles de Erandio serán arreglados antes de primavera. El Ayuntamiento comenzará con labores que tienen que ver con reparaciones concretas de desperfectos o bien con reposiciones integrales de pavimento, para lo que dedicará, en total, cerca de 60.000 euros.

Se trata, por lo tanto, de una intervención en diez áreas de juegos infantiles en el municipio que cuentan con suelos elásticos que no cumplen su misión protectora, o bien se encuentran degradados por el uso, desgaste o inclemencias del tiempo, con mermas, levantes, etc. "Es necesaria su renovación y reparación para un servicio seguro con la reposición integral del pavimento amortiguador, y/o en su caso con reparaciones en una superficie total aproximada de 1.765 metros cuadrados", admiten desde el Consistorio erandioztarra. De este modo, las actuaciones relacionadas con el cambio total del pavimento se llevarán a cabo en los parques para niños de Desanexión kalea, Gernika kalea, Aldaieta, Josu Murueta Plaza, sector I tras la iglesia de Erandiogoikoa y Fátima, en Enekuri. En cuanto a los arreglos más puntuales, estos se ejecutarán en las zonas de Santi Brouard Plaza, la explanada del metro de Altzaga, Atxutegi Kalea y también en el área infantil cerca del bar El Valle, en Astrabudua.

Esto significa que se actuará en 549,8 metros cuadrados para atajar los problemas detectados y en otros 1.205,8 metros cuadrados para proceder a la sustitución de la superficie elástica de protección ante caídas de los columpios y demás elementos que forman parte de los parques para que los niños se diviertan. La institución local realizará estos trabajos en estos tiempos de pandemia, en los que las ofertas y los planes de ocio y entretenimiento para los más pequeños se ven reducidos.

Erandio cuenta con 31 áreas de juegos infantiles en toda la localidad, con una extensión de pavimentos elásticos superior a los 4.000 metros cuadrados y la pretensión del equipo de gobierno es que "en ejercicios sucesivos" se puedan realizar las reparaciones oportunas en todas estas zonas para que los niños jueguen.

noticias de deia