El Ayuntamiento de Loiu sigue llevando a cabo nuevas acciones con el fin de mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre la economía del municipio, esta vez ofreciendo una partida de ayudas económicas dirigidas a la hostelería, al comercio y a las personas trabajadoras por cuenta propia. “Apostamos por esta iniciativa de subvenciones extraordinarias a quienes presten sus servicios de forma individualizada a las vecinas y vecinos de Loiu, cuyas actividades han quedado suspendidas a consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19”, explicó Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu.

El Consistorio también ayudará a afrontar el pago de las cuotas de alquiler de locales: “Se establece, asimismo, una cuantía adicional destinada a financiar el 75% de la cuantía de las rentas mensuales, IVA excluido, abonadas por arrendamiento de local de negocio, incluidos subarriendos, con un máximo de ayuda de 600 euros”.

Las personas interesadas en estas subvenciones, en la que se repartirán ayudas de hasta 1.000 euros, deberán realizar la solicitud, presentando la documentación pertinente antes del próximo día 22. De esta manera, el equipo de gobierno tratará de impulsar la economía del municipio de una manera comprobadamente eficaz.