- El Ayuntamiento de Erandio ha puesto en marcha una convocatoria extraordinaria de subvenciones en materia de prevención y contención del covid-19 para el sector del comercio, hostelería y de servicios que está dotada con 50.000 euros.

De este modo, los interesados pueden pedir ayudas para la instalación y equipamiento de diversos elementos de protección, como puede ser la colocación de mamparas o la adquisición de material como guantes, mascarillas, desinfectantes biocidas, EPI, así como los gastos derivados de la contratación de servicios de desinfección. "Solo se admitirá una petición por solicitante, excepto que este sea titular y ejerza su actividad en varios establecimientos en la localidad, admitiéndose en este caso tantas solicitudes de ayudas como establecimientos o locales sean de su titularidad", puntualizan desde el Consistorio. El período subvencionable abarca desde el pasado 14 de marzo hasta el 15 de septiembre. Mientras que el lugar para la presentación de la documentación es el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

"El plazo estimado para la resolución será de dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes", indicaron fuentes municipales. La documentación que es necesario presentar se encuentra en www.erandio.eus, en el SAC, y en la Oficina de Técnica del Comercio local.

El Ayuntamiento ya diseñó un plan de choque para hacer frente a las consecuencias de la pandemia dotado con más de un millón de euros con el que apoyar, principalmente, al sector comercial.