Uribe-Txorierri-Mungialdea

Txorierri suda la camiseta entre cuatro paredes

La empresa Nexis de Sondika convoca un concurso de deporte por Instagram

05.04.2020 | 00:09
Carrera de obstáculos por el pasillo

sondika – El mundo del deporte y la actividad física ha subido un tremendo revés dada la situación actual, provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus. La orden de confinamiento por parte del gobierno español ha provocado que miles de deportistas y aficionados y aficionadas del deporte se hayan visto obligados a reducir sus prácticas de este ámbito de manera drástica, utilizando únicamente los recursos que cada quien disponga en su hogar. Teniendo en cuenta estas limitaciones, la empresa sondikoztarra Nexis, de tecnología y telefonía, ha desarrollado estas semanas una iniciativa de lo más especial entre la ciudadanía, en gran parte infantil, principalmente de los municipios que conforman el valle de Txorierri.

Se trata de un concurso que se está desarrollando en tres diferentes categorías y disciplinas: esku-pilota, atletismo y euskal dantzas. Para ello, la entidad organizadora ha trabajado en colaboración con Lezamako Esku-Pilota Taldea, Beste Bira Txorierriko Atletismo Taldea y Gorantzaileak Dantza Taldea. No es la primera vez que el nombre de la empresa aparece ligado al mundo del deporte, ya que suele patrocinar infinidad de eventos deportivos organizados en la comarca. Visto que las personas que forman parte de estas asociaciones no pueden realizar sus entrenamientos con normalidad, Nexis planteó la opción de que las personas interesadas enviaran un video practicando sus deportes favoritos en casa, para posteriormente publicarlos en su cuenta de Instagram.

"Es una manera de que la gente siga haciendo lo que más le gusta. En el caso de los niños, especialmente, es muy duro tener que pasar tantas horas y tantos días en casa y esto ayuda a que se mantengan entretenidos y además puedan practicar, aunque en menor medida, los deportes que les gusta. Por otro lado, se trata de una iniciativa que también transmite un mensaje muy positivo", explicaban desde la entidad sondikoztarra.

Las personas participantes, además de mantener la forma con sus deportes favoritos, optan a ganar numerosos premios dependiendo de la disciplina: una txapela, un trofeo, una tablet, una cámara deportiva... Diferentes objetos que pueden ser un buen motivo para exprimir la creatividad de cada uno y mandar un vídeo de lo más original. Desde Nexis, animan a los niños y las niñas de la comarca de Txorierri a participar en este iniciativa enviando sus vídeos e ideas a la cuenta de Instagram de la entidad, @nexistecnologias.

noticias de deia