- Clases de música, colonias digitales de Semana Santa y gazteleku on line. El Ayuntamiento de Bakio, con el objetivo de ayudar en el día a día a las familias en esta situación especial, pondrá en marcha nuevos recursos a partir de este fin de semana. Con este objetivo se ofrecerán servicios especiales, a través de las redes sociales y página web.

Por un lado, el profesorado de la escuela de música ofrecerá sesiones individuales y de grupo para el alumnado de a través de skype, WhatsApp, Instagram, e-mail, streaming o por vídeos grabados previamente. Asimismo, “se mantendrá el contacto directo con el alumnado, con un seguimiento personalizado y evaluación continua a través de sesiones virtuales de tutoría”, explican fuentes municipales.

Respecto a las colonias de Semana Santa, serán gratuitas y estarán destinadas a niñas, niños y jóvenes de 5 a 12 años. Durante ese periodo se ofrecerán actividades para realizar en casa: talleres, entrevistas, recomendaciones, concursos y otras propuestas amenas.

Por otro lado, el gazteleku también mantendrá la actividad. “La plataforma que se utilizará para ello será, sobre todo, Instagram, ya que es la que utilizan hasta ahora las y los usuarios”, apuntan. De esta manera, se recogerá “el feedback de los jóvenes de entre 12 y 17 años y su respuesta a las acciones, danzas, vídeos… que se van a plantear”. Además, se dispondrá de un servicio de asesoramiento a través del canal directo”.