Bakio - El Ayuntamiento de Bakio ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, con los votos a favor de EH Bildu y BakioBai! y la abstención del PNV, que asciende a 4.385.814,88 euros. Unas cuentas que integran la participación de los bakiotarras que han participado en la elección de inversiones y del gasto corriente.

En este sentido, el proceso de participación ciudadana se inició con un compromiso político aprobado por unanimidad en el pleno de octubre del 2019.

Según destacan fuentes municipales, este prepuesto responde a los siguientes criterios generales: “participación ciudadana”; “reforzar los servicios públicos”; “impulsar las inversiones en los barrios”; “la reflexión y rehabilitación de las infraestructuras públicas”; “desarrollar y ejecutar medidas para cumplir con los compromisos adquiridos como, por ejemplo, el plan de cambio climático, mejorar el riesgo de inundación, energías renovables, consumo energético?”; “mejorar la calidad de vida de las personas impulsando los servicios sociales, el polideportivo y políticas de salud, las actividades de la Kultur Etxea, la coordinación con las asociaciones culturales y deportivas del municipio? y seguir impulsando la euskaldunización y la educación en Bakio”, detallan.