erandio - Los emprendedores podrán hacer su camino en Erandio. El Ayuntamiento y la empresa Sprilur han llegado a un acuerdo para apoyar a las personas que decidan sacar adelante su propio negocio innovador y que opten por el modelo coworking de trabajo. Así, el polígono Axpe contará con un espacio dedicado exclusivamente a este fin.

La alcaldesa erandioztarra, Aitziber Oliban, y el director de Sprilur, Txaber Ouro, rubricaron este convenio que tiene el objetivo de "favorecer la implantación de iniciativas, emprendedores y proyectos de nuevo desarrollo, surgidas tanto desde el Behargintza Erandio, como de municipios limítrofes". De este modo, el polígono Axpe destinará un lugar con conexión a datos de alta velocidad, control de accesos mediante tarjeta de contacto, mobiliario de oficina y aseos comunes. También Coworking Axpe-Erandio dispondrá de espacios con instalaciones y locales individuales o compartidos, habilitados para iniciar las actividades en régimen de alquiler.

Ambas partes implicadas en esta iniciativa opinan que esta modalidad de coworking es "una opción muy asequible dirigida a profesionales libres, emprendedores y/o pymes de cualquier sector de actividad que requieran de espacios con instalaciones e infraestructuras acomodadas a sus necesidades, permitiendo abaratar los costes que en otros inmuebles, supondría costes de implantación elevados".

A partir de 2017, Sprilur habilitó, ante una demanda creciente de micro-superficies para llevar a cabo proyectos, nueve espacios para ello, distribuidos en tres despachos individuales, seis compartidos y una sala de reuniones que en régimen de alquiler asequible. - M. H.