Erandio - El hogar-residencia San José de Erandio ha ampliado sus instalaciones con la renovación de la cuarta planta que le ha permitido aumentar en siete las plazas disponibles, lo que supone un total de 66. El Ayuntamiento de Erandio ha invertido 129,913,53 euros en este nuevo espacio que suma una habitación doble y cinco individuales a la oferta disponible en el centro. Las nuevas dependencias están equipadas con camas adaptadas, mesillas, escritorio, lavabo y asientos, y decoradas en tonos blancos y grises.

“Con esta renovación conseguimos que las personas mayores tengan más espacio y, sobre todo, mejores baños para las personas con movilidad reducida”, destacó ayer la alcaldesa de Erandio, Aitziber Oliban, quien visitó las instalaciones junto a la concejala socialista Maite Pérez y la responsable municipal del centro Patricia Mezo.

Hasta ahora el centro erandioztarra disponía de 59 plazas -39 individuales y 10 dobles-, de las cuales 32 están concertadas con la Diputación y 27 son municipales.

Respecto al personal de la residencia, el centro cuenta en estos momentos con una plantilla de 42 trabajadores, que tras la renovación de la cuarta planta se ampliará con una persona a media jornada que realizará funciones de auxiliar de geriatría y limpieza. “Esta renovación también incluye la creación de un puesto de trabajo porque la lucha contra el desempleo es la apuesta de este equipo de gobierno”, explicó Oliban, quien subrayó que lo más importante es que los usuarios “estén bien atendidos y dispongan de un entorno agradable”. Asimismo, la regidora erandioztarra aseguró que se trata de una inversión preventiva de cara a futuras necesidades. “Erandio se adelanta a las futuras necesidades de una población en progresivo envejecimiento”, apuntó. “Ahora ya tenemos más espacio para las personas mayores del municipio, añadió.

11 plazas libres Por su parte, la concejala delegada de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, Maite Pérez, recordó que la cuarta planta era donde vivían las monjas cuando el centro era un asilo y señaló que el objetivo de esta inversión es que los usuarios tengan “más calidad de vida y más espacio”. En cuanto a las plazas disponibles, la responsable del centro, Patricia Mezo, indicó que cuentan en estos momentos “con trece plazas, pero dos de ellas van a ser ocupadas próximamente, por lo que el centro dispondrá de once plazas”.