Derio - A medida que las páginas del calendario veraniego siguen su curso, las diferentes escuelas, academias, gimnasios y demás entidades de los municipios vascos planean y concretan los aspectos para poder dar forma al plan para el siguiente curso. Es el caso del polideportivo municipal de Derio, que presentó el catálogo de actividades deportivas que ofrecerá a su ciudadanía y a la de sus alrededores entre el próximo octubre y junio de 2020. Prácticamente la totalidad de la oferta deportiva se desarrollará en las diferentes zonas del espacio municipal; como la piscina interior climatizada, la sala habilitada para diferentes utilizaciones, la sala de spinning, la pista y, por último, el espacio más novedoso denominado como sala nueva.

Las actividades acuáticas irán dirigidas tanto al público adulto como al infantil y serán impartidas seis días a la semana, de lunes a sábado, divididas en clases de 45 minutos entre las 9.15 y las 21.30 horas. Los y las derioztarras más jóvenes disfrutarán de sus cursos principalmente por la tarde y podrán iniciar su aprendizaje de natación, ya que el catálogo de talleres cuenta con un curso de iniciación para niños y niñas de 4, 5 y 6 años. De la misma forma, también se ofrecerán clases de nivel avanzado para menores de entre 4 y 12 años. Asimismo quienes se enganchen al mundo de la natación podrán participar en la escuela municipal para alumnado de entre 12 y 18 años.

En lo que a personas adultas se refiere, también podrán recibir clases de iniciación a la natación, así como del perfeccionamiento de su técnica. Además, los cursos de acondicionamiento físico bajo el agua, de aquagym, aquafitness y un taller de actividades acuáticas para embarazadas completan el catálogo del próximos curso, con clases tanto por la mañana como por la tarde.

Precios populares Las personas abonadas en el polideportivo municipal deberán abonar 30 euros mensuales en el caso de acudir a dos clases por semana y 20, en caso de asistir tan solo una vez. Por otro lado, las personas no abonadas deberán pagar 50 euros mensuales en el primero de los casos y 30 en el segundo. El plazo de inscripción abarcará del 4 al 18 de septiembre y el Ayuntamiento reservará plaza a las personas menores de 4 años, para su incorporación a la práctica deportiva una vez cumplida la edad de inicio.

El resto de actividades terrestres se desarrollarán en el resto de zonas antes mencionadas, es decir, en la sala polivalente, la sala nueva, la sala de spinning y la pista. A diferencia de las clases y los talleres de índole acuática, la oferta de cursos en tierra se desarrollará de lunes a viernes y las clases tendrán una duración de una hora, con quince minutos de acondicionamiento y 45 de actividad. En total serán trece cursos diferentes que permitirán a los y las derioztarras mantener una forma física adecuada. Las personas que deseen realizar ejercicios estáticos podrán disfrutar de actividades como pilates, gimnasia de mantenimiento o funcional, abdominales hipopresivos, GAP streaching e, incluso, quienes se atrevan podrán ejercitar sus músculos y sus articulaciones con el material de TRX.

Los vecinos que quieran sufrir y sudar de lo lindo también tendrán cursos acordes con sus gustos. Los pedales girarán a un ritmo frenético, mientras que los aficionados y las aficionadas a las coreografías sudarán la gota gorda en las clases de zumba y body pump. El alumnado de kick boxing podrá aprender una manera de defensa personal que cada vez está captando la atención de más gente. Por último, las clases de aerogap, de quema de calorías y circuit exprés completan la oferta deportiva que el polideportivo municipal de Derio ofrecerá el próximo curso.

Las personas interesadas en participar en los cursos podrán realizar desde una hasta cinco horas semanales y la cantidad mensual a abonar dependerá de la opción que elijan. Los y las derioztarras abonadas pagarán 20 euros mensuales por una hora a la semana, aumentando la tarifa en ocho euros por hora extra hasta alcanzar los 48 euros, es decir, la tarifa proporcional a las personas que elijan la opción de cinco horas semanales. Por último, quienes no estén abonados pagarán 45 euros al mes por dos clases a la semana.