Sondika - La cuarta de edición de Sondika Musika hará de las calles del municipio un escenario permanente desde la tarde del viernes hasta la noche del sábado, por lo que la gente del municipio, así como de localidades de su alrededor.

El evento contará con un total de seis actuaciones a pie de calle que acercará diferentes tipos de música, aportando de esta manera un ambiente singular al pueblo a lo largo de los dos días en los que será desarrollado.Las corales compuestas por personas de Sondika -Olague y Txuma Olague Abesbatza- serán las encargadas de encabezar la kalejira que hará de pistoletazo de salida de la cuarta edición del festival. A partir de las 20.00, los y las integrantes de ambas agrupaciones deleitarán al público sondikoztarra con un amplio repertorio de canciones típicas vascas en un itinerario que tendrá su comienzo en la calle Goiri Erdikoa.

Una vez finalizado su recorrido, el evento cederá el testigo a la jornada del sábado, en la cual se desarrollará el grueso de las actuaciones del resto de grupos participantes. Los conciertos comenzarán por la noche, a las 20.00 horas, momento en el que el grupo Lowe Duo y el cantautor Edu Basterra reproducirán su música.

El primero de ellos tocará hasta las 22.00 horas en el batzoki, mientras que el segundo lo hará hasta las 21.00 en el bar Miren y Juantxu. Asimismo, Broken Izotz mostrará su talento entre las 21.00 y las 22.30 horas en Atarrabi, mientras que los Sabes Muy Bien lo harán en el Aterpe Berria. Como colofón al fin de semana más musical de Sondika, Me Brand New Sonclairs actuará en Tindaya entre las 22.30 y las 23.30 horas. - O. Pérez