El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes lanza una nueva campaña de UgaoBonos comerciales reforzada tanto en la dotación económica como en el número de vales. En concreto, el coste de la iniciativa asciende a 16.000 euros -6.000 más que en la pasada edición- lo que ha hecho posible poner en circulación un total de 1.600 bonos, 600 más que el año pasado. Habrá tiques de dos importes diferentes: 1.250 tendrán un precio de 20 euros, pero un valor de 30 euros; y los restantes 350 costarán 10 euros y al canjearlos en las tiendas alcanzarán los 15 euros.

El alcalde de la villa, Ekaitz Mentxaka, ha declarado al respecto que “estamos ante la oferta de bonos más importante que hemos puesto en marcha en los últimos años” y el objetivo de este esfuerzo no es otro que “apoyar a los comercios de nuestro municipio, a las familias que están detrás de estos negocios tan castigados por la crisis del covid-19”. El primer edil aprovecha también para anunciar que “en breve, pondremos en marcha otra línea de ayudas destinadas en este caso a la hostelería, con la queremos contribuir a minimizar los efectos negativos que ha ocasionado también la pandemia en este sector”.

La adquisición de los bonos se realizará mediante venta directa en el Ayuntamiento, los lunes de 7.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, y de martes a viernes en horario solo matinal. Se podrán gastar en establecimientos adheridos del 30 de este mes al 31 de diciembre.