Ocio alternativo para los menores en Orduña

Ante la cancelación de los udalekus, el Ayuntamiento oferta actividades seguras al aire libre para julio

27.05.2020 | 00:13
Las actividades, en grupos pequeños y en la calle.

Orduña – A pesar de que el habitual udaleku ha quedado descartado por motivos de seguridad, la población infantil y adolescente de Orduña va a contar este verano con una interesante alternativa de entretenimiento y ocio. El Consistorio local oferta un programa de actividades dirigido a menores de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO que se desarrollará entre el 3 y el 30 de julio, fechas en las que, si todo va tal y como está planificado, habrán terminado ya las fases diseñadas para la desescalada del estado de alarma.

El Consistorio deja claro que todas las propuestas "tendrán lugar en la calle o en espacios abiertos y ventilados" y para garantizar la seguridad de los participantes "se formarán grupos pequeños y no irán juntos". Las actividades, que consistirán sobre todo en salidas al monte, en bicicleta, a las piscinas o al arroyo, se llevará a cabo dos días a la semana en el caso de los menores de Primaria y los viernes para los cursos de la ESO, en el horario comprendido entre las 10.30 y las 13.30 horas. "Esta programación ha tenido muy en cuenta los últimos protocolos e informes publicados sobre el tema, entre ellos, los del Colectivo Nacional de Udalekus y del Instituto Nacional de Juventud, así como el de Oinherri Herri Hezitzaile", aseguran.

Inscripción y precios Las familias interesadas en esta alternativa de diversión para sus hijos pueden formalizar la inscripción de manera telemática en la dirección ?www.labort.eus/urduna-udalekuak2020. El precio por participar ha quedado fijado en 20 euros por primer hijo para los empadronados mientras que para el segundo sería ya de 15 euros, y en el caso de no empadronados en Orduña las cantidades serían de 40 y 30 euros, respectivamente.

Las plazas se otorgarán por sorteo público entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos y una vez confirmadas y concedidas "se celebrarán diferentes reuniones con las familias en la tercera semana de junio, para informarles acerca de los diferentes protocolos que se establecerán".