Destino Turístico Gorbeia, entidad creada en 2010 para promocionar toda la riqueza natural y de servicios del parque natural de Gorbeia, se esfuerza desde el inicio de la crisis sanitaria y del decreto del estado de alarma en impulsar iniciativas dirigidas a poner en valor tanto el bello paisaje como los productos propios de la zona. Ahora, una vez iniciadas las fases de desescalada, su principal objetivo es reactivar el sector turístico que genera empleo, ingresos y calidad de vida a actividades económicas -muchas de ellas familiares- relacionadas con la hostelería, comercio, alojamientos, alimentación, artesanía y ocio.

La iniciativa -que arranca de manera paralela a la segunda fase de desescalada del estado de alarma- es la campaña de bonos digitales que se pone en marcha desde la Cuadrilla de Gorbeialdea “de cara a apoyar la vuelta a la normalidad comercial”, precisan desde la entidad. De momento, son ya 45 las empresas y negocios del sector servicios que se han adherido a un programa “que les ayudará a afrontar la falta de ingresos provocados por la situación que estamos viviendo debido a la crisis del covid-19”, añaden.

Gracias a esta campaña de bonos, los clientes “cuentan con la oportunidad de adquirir artículos o servicios que necesitan” y, de forma paralela, es una buena manera de “apoyar a su comercio de confianza a mantenerse en esta época de incertidumbre.

Los promotores de la iniciativa se han servido de la plataforma digital Gure Laguntza para poner en marcha el proyecto, un sistema completamente gratuito para todos, tanto empresas como personas usuarias. A través de este sistema, se da visibilidad “a los productos y servicios que ofrecen las empresas y los comercios de cara a colaborar en esta etapa y, de este modo, contribuir a su supervivencia”, explican.

Las personas interesadas en adquirir un bono canjeable en los establecimientos que están empezando a levantar ya la persiana lo pueden hacer a través de la dirección http://gure.laguntza.eus/. La entidad promotora de la campaña precisa que “en esta ocasión, los bonos son digitales”. Y el modo de funcionamiento es muy sencillo. “El cliente puede comprar el bono en la citada plataforma, en el espacio reservado para cada establecimiento, y canjearlo después en el propio punto de venta una vez abra, si no lo ha hecho ya. Cada persona puede adquirir un máximo de dos bonos por establecimiento y la bonificación aplicada en cada uno de ellos es asumida por la Cuadrilla de Gorbeialdea”.