Amurrio reconoce el buen comportamiento de la infancia

Con un diploma para los menores de 12 años que lleva la imagen de un arcoíris y un mensaje de la alcaldesa

13.05.2020 | 01:52
La alcaldesa, Josune Irabien, con el diploma diseñado para la población infantil. Foto: S. Martín

Amurrio – Han sido, y siguen siendo, uno de los colectivos que con más rigor está padeciendo las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma. Para garantizar la seguridad de los mayores, se han tenido que pasar seis semanas sin salir de casa y, en estos momentos, todavía solo pueden disfrutar de la calle y el aire libre durante una hora al día. El curso escolar se ha terminado para ellos y los necesarios momentos de juego y de encuentro son sus amigos aún no son posibles. En el caso de la villa de Amurrio, ese sacrificio de la población infantil se va a ver recompensado con un pequeño detalle ya que la población menor de 12 años va a recibir en sus domicilios un diploma a través del cual el Ayuntamiento les quiere agradecer y reconocer el esfuerzo por permanecer en casa para tratar que el coronavirus no se extienda en el municipio.

Firmado por la alcaldesa En el documento diseñado para esta iniciativa predomina la esperanzadora imagen de un arcoíris que durante el confinamiento se ha convertido en el símbolo de que todo va a salir bien. Ese esperanzador símbolo va acompañado de un mensaje especial firmado por la propia alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, dirigido de los más pequeños de la casa: "Recibe este diploma por pasar el estado de alarma provocado por el coronavirus en casa con una sonrisa y un comportamiento inmejorable".

Este pequeño gesto con los niños y niñas de Amurrio se está haciendo llegar ya a 850 domicilios de la villa para que sea recibido por los 1.333 menores de 12 años empadronados en la localidad. El diploma llega a sus hogares una vez iniciado el periodo de desescalada, en el que este importante colectivo puede ya comenzar a salir a la calle. Es, sin duda, un premio por su excepcional aguante y comportamiento durante el largo periodo de tiempo en el que han tenido que estar sin poder salir de casa.

Eso sí, el Ayuntamiento de Amurrio quiere aprovechar también para recordar "la necesidad e importancia del cumplimiento de las medidas establecidas en la salida de los niños y niñas, para poder seguir avanzando y dando pasos a la hora de superar esta difícil situación".