Bermeo acogerá un festival europeo sobre turismo pesquero

Se celebrará de forma simultánea en localidades pesqueras de Italia, Albania, Grecia, Montenegro y Portugal

23.02.2021 | 16:13
Bermeo se convertirá del 25 al 28 de febrero en una de las seis sedes de este festival, promovido por la Unión Europea para contribuir a diversificar la oferta transnacional de turismo pesquero de Europa

Bermeo acogerá del 25 al 28 de febrero una de las seis sedes del I Blu European Festival, un certamen sobre turismo pesquero, que se celebrará de forma simultánea en localidades costeras de Italia, Albania, Grecia, Montenegro y Portugal.

Según han informado Aritz Abaroa, alcalde de Bermeo, e Ignacio Serrats, presidente de Bermeo Tuna World Capital, el certamen, cuyos actos se desarrollarán a través de internet, pretende contribuir a diversificar la oferta trasnacional de turismo pesquero de Europa.

El festival, que en principio iba a ofrecer actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura local, contará únicamente en su primera edición con actos difundidos de forma telemática para evitar la propagación del coronavirus.

Así, ofrecerá actividades gastronómicas, una visita virtual a la Cofradía de Pescadores, un taller infantil de disfraces y una visita virtual a la exposición "Acurio y Elcano" sobre la primera vuelta al mundo, entre otros actos.

El certamen, que en Bermeo cuenta con la colaboración de varias conserveras locales, se desarrollará también, de manera simultánea, en las localidades de Viana do Castelo (Portugal), Gallipoli (Italia), Herceg Novi (Montenegro), Durres (Albania) y Pyrgos (Grecia).