Arrantzaleen Museoa de Bermeo ha programado un ciclo de conferencias sobre las figuras de Juan Sebastián Elcano y del bermeano Juan de Acurio. Las charlas se celebran en el museo de la Diputación de Bizkaia en el contexto de la exposición "Acurio y Elcano 1519-1522. `Vizcaínos´ en la Primera Vuelta al Mundo"

El ciclo de conferencias de Arrantzaleen Museoa arrancará el 21 de enero con `Los vizcaínos de la vuelta al mundo´. El 18 de febrero se ofrecerá la charla `Navegación astronómica´ y el 18 de marzo `Mairin Mitchell. La cronista de Acurio´. El ponente será Xabier Armendariz, comisario de la muestra y las tres comenzarán a las 18:30 horas

EL VIAJE DE MAGALLANES

La Expedición de Magallanes-Elcano se adentró entre 1519 y 1522 por mares desconocidos en busca de una vía de navegación hacia las islas Molucas, las islas de las Especias. En este viaje se descubrió el estrecho de Magallanes. A la muerte del portugués, Juan Sebastián Elcano asumió el mando de la expedición, que acompañado de su fiel contramaestre, el bermeano Juan de Acurio, consiguió dar la Primera Vuelta al Mundo.

Las conferencias tienen aforo limitado. Para asistir es necesaria la reserva previa llamando a 94 688 11 71 o enviando un email a arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus. Las tres charlas serán grabadas y se emitirán en el canal de Youtube de la Diputación de Bizkaia.