Los contagios de coronavirus se reducen de forma drástica en Gernika en los últimos días

En las últimas horas se han contabilizado dos nuevos casos de covid

02.09.2020 | 18:43

Gernika ha visto reducido en los últimos días de forma drástica el número de personas contagiadas con coronavirus, tras disminuir esta cifra desde los 47 casos registrados hace siete días a los dos que se han contabilizado en las últimas 24 horas.

La celebración en bares de Gernika por parte de jóvenes de esta localidad de las fiestas de este municipio, que habían quedado suspendidas por el Ayuntamiento, disparó el número de casos positivos e hizo que el alcalde de Gernika, José María Gorroño, hablara de la posibilidad de que el municipio fuera confinado.

Para atajar el foco registrado en esta localidad, el Gobierno vasco hizo un llamamiento a las personas que del 14 al 17 de agosto habían frecuentado las zonas de ocio de este municipio para que se sometieran a pruebas PCR.

Tras estos test y el aislamiento de positivos, el municipio ha venido reduciendo de forma progresiva el número de casos, que ha pasado de los 47 contabilizados hace siete días, a 19, 20, 15, 7, 4 y los 2 contabilizados ayer.

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, que hace casi diez días habló de una posible "transmisión comunitaria" en el municipio, comparecerá el jueves para valorar la incidencia del virus en esta localidad.